viernes, 23 de enero de 2009

OBJETIVOS

OBJETIVOS:
- Propiciar, con la participación organizada de los padres, madres, tutores y acudientes, el desarrollo integral de los niños y las niñas, para mejorar su calidad de vida al intervenir positivamente para enriquecer las relaciones con su entorno, en sus hogares familiares y en el Hogar Infantil.

- Garantizar la permanencia y la cercanía en los vínculos entre padres, madres, hijos e hijas, con el fortalecimiento de la familia, según lo expresa la Constitución Política de Colombia.

- Apoyar el cumplimiento de la convención sobre los derechos del niño y la niña, ratificada por Colombia, para garantizar una infancia feliz, fortalecer los vínculos afectivos y así generar las condiciones necesarias para las nuevas y futuras generaciones.

- Favorecer la participación integral de los niños y las niñas, como miembros de un grupo que conviven en un ambiente de cooperación y amistad, de tal modo que así se proyecten a la sociedad.

- Orientar de manera acertada y adecuada a los niños y niñas, para que avancen en procesos de autonomía consciente y responsable, los cuales les permitan ser personas de valor.

- Adquirir capacidad para relacionarse y comunicarse con los demás, de tal manera que establezcan interacciones basadas en la reciprocidad, el respeto y la igualdad.

- Incentivar y fortalecer la participación de la familia, a través de procesos integrados de formación y capacitación para que asuman conscientemente su compromiso y su papel en el proceso del desarrollo infantil de sus hijos e hijas y lo proyecten y socialicen en el ambiente socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario