viernes, 23 de enero de 2009

PLAN DE ESTUDIOS



PLAN DE ESTUDIOS:
El Hogar Infantil Los Esteritos, se ha propuesto el desarrollo del trabajo pedagógico a través de los proyectos de aula, como instrumento de planificación de la enseñanza.
El proyecto de aula se ajusta a los componentes, a la comunidad y a las necesidades e intereses de los niños y las niñas, el proyecto de aula debe ser una opción integrada de los contenidos de enseñanza justificando desde las dimensiones (psicomotriz, cognitiva, comunicativa, socioafectiva, ética y valores), conceptos, procedimientos y actitudes, haciendo partícipes a los padres, madres de familia, tutores y acudientes. Un proyecto de aula se hace para que el niño y la niña aprendan haciendo, descubriendo, produciendo; se permite la estimulación de la autonomía, la creatividad y la fortaleza dentro de un tiempo, espacio y ambiente apropiado.
La organización de las actividades pedagógicas que se van a realizar diariamente se plasman en el Plan Operativo Semanal en donde se integran los MOMENTOS PEDAGÓGICOS (La bienvenida, vamos a explorar, vamos a crear, vamos a jugar, vamos a comer y el vamos a casa) y las dimensiones (psicomotriz, cognitiva, comunicativa, socioafectiva, ética y valores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario